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Anexo


REALIZACIÓN DE UNA PRÁCTICA EN EL AULA.

Para presentar el caso que hemos trabajado, nos hemos propuesto realizar una intervención lúdica y didáctica en el aula. Para ello, contaremos con la participación de nuestros compañeros y compañeras quienes harán el papel de alumnos y alumnas de una aula de educación infantil.
Nuestro grupo está formado por cuatro alumnas, por lo que dividiremos la clase en cuatro grupos. Cada grupo realizará una de las actividades propuestas en el blog, guiados por una de las alumnas.
Para la primera actividad, el grupo se subdividirá en tres grupos, cada grupo tendrá un color de referencia. Los alumnos han de depositar los globos de su color en el cubo del mismo. Realizarán la actividad en un tiempo concreto de 4-5 minutos. Uno de los participantes, adoptará el rol de un menor con dispraxia, presentando dificultades óculo manuales y coordinación en determinados movimientos.
Durante la intervención, la monitora nos mostrará cómo debemos actuar ante un posible caso de dispraxia y adaptará la actividad para el caso. La docente ayudará y acompañará al menor para poder realizar dicha actividad.
En la segunda actividad, dividiremos al resto de la clase en tres subgrupos. Cada uno de los cuales, realizará una parte de la sesión de psicomotricidad que hemos creado, guiados por una de las alumnas.
La primera actividad que representaremos en un tiempo concreto de 4-5 minutos, es el conocido juego de las sillas. Uno de los alumnos ejercerá el papel de niño/a con dispraxia motora. La decente explicará cómo reconocer el posible caso de dispraxia y cómo poder  tratarlo. Una vez finalizada la actividad pasaremos a la relajación con el siguiente grupo de alumnos y alumnas. Realizaremos el mismo proceso. Representación de la actividad a trabajar, posibilidad de un caso concreto de dispraxia, en este caso escenificaremos la lentitud del alumno a la hora de mover las botellas y la dificultad de explotar las burbujas. La última actividad de la sesión de psicomotricidad, el baile del mar, la realizará el grupo restante. En este caso, la persona que represente el caso de dispraxia, presentará falta de coordinación y dificultad a la hora de hablar. La docente acompañará al menor durante el baile facilitándole la actividad y la comunicación grupal.
Nuestro principal objetivo con esta escenificación, es dar a conocer una dificultad motora a través de la observación y la explicación. Hacer conscientes a nuestros compañeros de la importancia de saber evaluar y observar un posible caso como este y sobre todo dar opciones de cómo abarcar la situación. Siempre dentro de la inclusión y la igualdad.


MÚSICA  AMBIENTE PARA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES
https://www.youtube.com/watch?v=zOkOM-0FkkU
https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08
https://www.youtube.com/watch?v=8_RWPLfo8Xg
https://www.youtube.com/watch?v=9zNJr2M1aCs

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