El centro en cuestión, se localiza en un barrio céntrico en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente estamos en el aula de cinco años. La clase cuenta con 15 niños de los cuales 7 son niñas y 8 son niños. Estamos evaluando los objetivos a alcanzar dentro del área del conocimiento de sí mismo y autonomía personal, hemos podido observar que el grupo mayoritariamente, avanza a nivel semejante, afianzando los hábitos y rutinas adquiridas mediante las diversas actividades y juegos. Dentro de dicha área, hemos podido analizar un caso , en el cual, el alumno en cuestión, presenta ciertas dificultades motoras a la hora de alcanzar los siguientes objetivos:
-Reconocer, identificar y representar las partes fundamentales de su cuerpo y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
-Realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades habituales, aumentando el sentimiento de confianza en sí mismo y la capacidad de iniciativa y desarrollando estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.
-Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionados con la seguridad, la higiene, el aseo y el fortalecimiento de la salud, apreciando y disfrutando de las situaciones cotidianas de equilibrio y bienestar emocional.
- Tomar la iniciativa en la realización de tareas y en la proposición de juegos y actividades.
El equipo docente, ha realizado una valoración personal, mediante la observación y la comunicación continua con las familias, debido a las acciones presentadas por el menor;
-Incapacidad para realizar tareas sencillas con autonomía, como por ejemplo, subir escalones, golpear una pelota, atarse los cordones, abrocharse el baby, ponerse la mochila, peinarse...
-Dificultad a la hora de comunicarse y expresarse con los demás.
-Presenta poco interés y participación en las diferentes actividades.
Reunido el equipo docente y la familia, hemos decidido llevar a cabo una serie de actividades concretas, en las cuales se pretende reforzar las dificultades que presenta el menor.
-Reconocer, identificar y representar las partes fundamentales de su cuerpo y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
-Realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades habituales, aumentando el sentimiento de confianza en sí mismo y la capacidad de iniciativa y desarrollando estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.
-Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionados con la seguridad, la higiene, el aseo y el fortalecimiento de la salud, apreciando y disfrutando de las situaciones cotidianas de equilibrio y bienestar emocional.
- Tomar la iniciativa en la realización de tareas y en la proposición de juegos y actividades.
El equipo docente, ha realizado una valoración personal, mediante la observación y la comunicación continua con las familias, debido a las acciones presentadas por el menor;
-Incapacidad para realizar tareas sencillas con autonomía, como por ejemplo, subir escalones, golpear una pelota, atarse los cordones, abrocharse el baby, ponerse la mochila, peinarse...
-Dificultad a la hora de comunicarse y expresarse con los demás.
-Presenta poco interés y participación en las diferentes actividades.
Reunido el equipo docente y la familia, hemos decidido llevar a cabo una serie de actividades concretas, en las cuales se pretende reforzar las dificultades que presenta el menor.
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